¡Felicidades, Blas Sánchez, maestro!
Problemente él no lo tenga en mente: está muy absorto con su trabajo. Pero las personas que admiramos y distinguimos al apreciado maestro sí lo tenemos presente. Hoy Blas Sánchez cumple años.
Una vida dedicada a la música y al arte. Una personalidad comprometida con la justicia social y las buenas causas. Un hombre sencillo, afable, sincero y simpático, amigo de sus amigos y, con tal de ayudar, también de los que ni siquiera conoce. Un ídolo para sus alumnos que quedan como encantados cuando reciben sus lecciones y luego escuchan sus innumerables anécdotas. Un canario por excelencia (Hijo Predilecto de Gran Canaria) al tiempo que un cosmopolita con un sentido muy claro de la solidaridad humana. Singular maestro que usa compás y escuadra para enrasar sus armonías. Todo eso es el maestro Blas.
Quienes con su indiferencia, mal hacer e ignorancia, hoy tratan de ensombrecer y acallar su obra y su impulso, tendrán que cargar con el pesar que el tiempo y la historia les tiene reservado. "Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz", dijo José Martí.
Hoy no podemos dejar de mencionar a doña Pascale. Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Enhorabuena para ella.
Gracias, maestro, por todo lo que ofreces con tus virtudes y tu generosidad. Y muchas felicidades.
el 5 enero, 2008 a la(s) 2:51
Mis respetos para un maestro de maestros. Cuanto gusto de compartir la alegría por el aniversario de un hermano,
Saludos,
Porfin