Un sitio para el pensamiento libre. En este blog escriben su autor y también colaboradores amigos

El rumor del AMERO

Enviado el 27 Octubre, 2008 en E.E.U.U. y Canadá,Economía y Desarrollo por cogito

Con todas las precauciones necesarias, discriminando lo que es catastrofismo de objetividad, es interesante visitar los siguientes links:

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

http://halturnershow.blogspot.com/

Lo curioso de esto es que la prensa, mucho antes, ya abordaba este rumor, por ejemplo:

http://www.iht.com/articles/2007/11/25/america/25Amero.php
http://www.canadafreepress.com/2006/cover121406.htm

La historia del AMERO se comenzó a oír desde 1999, casi con la aparición del euro.

Pero todo ello, hoy, no sobrepasa el límite del rumor, tal vez muy marcado por intenciones, como dije, catastrofistas o con el propósito de obtener algún tipo de beneficio, ventaja o desconcierto útil para la especulación.

Ya tenemos, no obstante, experiencias en España de rumores monetarios. Recordemos uno de los rumores sobre el euro que luego vimos en la realidad: el precio de 100 pts se convirtió en un precio de 1 euro en menos de 2 años, 275% de incremento.

Hay una realidad que no podemos olvidar: la deuda pública de Estados Unidos sube como espuma de cerveza alemana. Cuando escribo esta entrada (23oct08) la deuda es 10,5 trillones (ingleses) de dólares. Puedes comprobar cuánto es el día que leas este escrito visitando http://www.treasurydirect.gov/NP/BPDLogin?application=np. Ten en cuenta que cualquier ligero incremento representa un importe mucho mayor que el PNB de muchos países.

Con AMERO y sin AMERO, es inquietante la situación. Aquí en España (y en Canarias) la vamos a transitar.

¿Un aceite más sano que el de oliva?

Enviado el 16 Julio, 2007 en E.E.U.U. y Canadá,Industria y consumo,Varios por tom

Así se anuncia el aceite de canola, acrónimo del inglés Canadian Oil Low Acid.

Este aceite está tomando gran popularidad en América. Su consumo ha sido aprobado recientemente por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Si se confirman las cualidades que le atribuyen respecto a la salud, el aceite de oliva se puede quedar para las grandes ocasiones ya que, además, el precio de aquél es muy inferior al de oliva.

Es difícil encontrar, por no decir imposible, el auténtico aceite de canola en España (no el de colza, con el que normalmente se identifica, cuyo historial es aún terrorífico: ver Wikipedia), y esta ausencia en el mercado español es especialmente extraña si consideramos la "fiebre" por el adelgazamiento, la lucha contra el colesterol, y la salud en general.